viernes, 5 de febrero de 2016

evidencia primer parcial

Documentos electrónicos

Magdalena García Cervantes

colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Nayarit

Omar estrada

4B 


ACTIVIDAD 1
Power Point
 
Programa que permite el uso de texto, imágenes, fotografías, gráficos y otros objetos para crear presentaciones multimedia.
Características: Cuenta con una gran gama de herramientas, contiene una gran capacidad de extensiones al guardar archivos y tiene una enorme facilidad de uso.
Impress Open Office
Programa de presentación similar al power point.
Características: Pueden exportar archivos SWF de adobe flash, incluye la capacidad de crear archivos PDF, sufre de carencia de diseños de presentación listos para usarse.
Corel presentations
Programa de aplicación o software que se utiliza para crear presentaciones por medio de diapositivas.
Características: Puede crear dibujos o gráficos en distintos formatos, se pueden publicar presentaciones a formatos PDF., ofrece compatibilidad con Microsoft power point.
Keynote

Aplicación de software de presentación, desarrollada como parte de set de productividad iwork por Apple.
Características: Incluye cuadros, gráficos, y tablas, contiene transiciones y construcción de diapositivas de 3D impulsadas con GL, soporte de monitor dual: el presentador.
Lotus freelance graphics
Programa para gratificar y presentar información.
Características: Dispone de un elevado número de efectos, incluye animaciones, sonidos o vídeos en tiempo real.
Staroffice impress

Programa profesional para la creación de efectivas presentaciones multimedia.
Características: auto formatos para simplificar las tareas, herramientas de dibujo y diagramación, slide show y efectos de animación.
 Prezi
Herramienta en línea de creación de presentaciones.
Características: cómoda aplicación de trabajo, posibilidad de organizar la información de un esquema y exponerla sin secuencia de diapositivas.







FUENTES CONSULTADAS:
-http://reesguardar.over-blog.es/article-tipos-de-presentadores-electronicos-y-sus-caracteristicas-71731591.html

-http://gunisantos.blogspot.mx/

-http://aziluy.blogspot.mx/2015_02_01_archive.html






                                          




ACTIVIDAD 2

documentos electrónicos y la informática en mi comunidad.

 En este trabajo les voy hablar acerca de los documentos electrónicos, sus principales características y como la informática ha influido en el desarrollo de mi comunidad tomando en cuenta las cosas buenas y malas que trajo a ella.


Un documento electrónico, es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivos electrónicos o magnéticos en el que el contenido esta codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido

Cabe mencionar que algunas de sus principales características son las siguientes:
1. Son capaces de almacenar información en forma de texto, imágenes, diagramas etc.
2. Se operan desde un ordenador o PC.
3. No tienen límites de caracteres.                                                     
4. Son virtuales.
5. Optimizan los recursos de recuperación de la información en cuanto a formato y tiempo.



Es importante saber que los documentos electrónicos pueden abrirse cuantas veces sea necesario para modificar, imprimir, y eliminar un documento, como también es importante saber que un documento textual es todo aquel documento que contiene información sobre el soporte que es el papel, y los no textuales son los documentos que no pueden contener información escrita, sin embargo lo más importante es que suelen estar en otros tipos de soportes diferentes al papel por que están hechos para verse, oírse y manipularse.   



Por último dejare en claro la importancia que tiene la informática en mi comunidad, esta trajo suficientes beneficios y comodidades para el hombre ya que por medio de ella se obtuvo una mejora del nivel de vida principalmente en conocimientos por el progreso del ser humano con dicha información que nos facilita, permite la realización de actividades de una forma más simple y sencilla, tomando en cuenta la innovación de medios de comunicación, aunque al igual tiene sus desventajas por el nivel de adicción que provoca en algunas personas, por eso es importante darle el uso adecuado a una herramienta tan eficiente para la sociedad como es la informática.



.
fuentes consultadas:
-https://es.wikipedia.org/wiki/Documento_electrónico

-resguardodeinformacionydocumentoselectronicos.bligoo.com.mx

-https://docufor.wordpress.com/2011/03/.../
                                        

                                                                     


                                                 

        actividad 3- un documento electrònico y sus propiedades.








 A continuaciòn les darè una breve explicaciòn de las propiedades de un documento o archivo, tomando en cuenta a que se refiere y como se hace actuar.
El TITULO EN UN DOCUMENTO SE HACE PRESENTE CUANDO DETERMINAS UN NOMBRE PARA EL ARCHIVO EL CUÁL APARECERÁ AL MOMENTO DE BUSCAR DICHO DOCUMENTO. 
   CONTAMOS CON UN ASUNTO DONDE SE COLOCARÁ EL ASUNTO DEL ARCHIVO , ES IMPORTANTE UTILIZAR ESTA PROPIEDAD PARA AGRUPAR ARCHIVOS SIMILARES, DE FORMA QUE SE PUEDA BUSCAR A LA VEZ TODOS LOS ARCHIVOS QUE CONTENGAN EL MISMO ASUNTO.
  A la propiedad denominada AUTOR por defcto, será el que se haya indicado como propietario o administrador del equipo. Debemos tener presente que éste nombre se puede modificar.
El ADMINISTRADOR de un archivo permite utilizar esta propiedad para agrupar archivos similares, de forma que podamos buscar  a la vez todos los archivos que tengan el mismo nombre de administrador. Las PALABRAS CLAVES actúan cuando se introduce una palabra que podremos utilizar cuando busquemos el archivo
 mientras que un COMENTARIO se lleva a cabo seleccionando la opción ``añadir comentario´´ donde podrás dejar la nota de tu gusto. Por otro lado tenemos la propiedad BASE DEL HIPERVÌNCULO donde podemos escribir la ruta URL que se desea utilizar en todos los hipervìnculos con la misma dirección base, que se inserte en el documento y que puede ser una dirección de internet o una ruta hacía una carpeta de un ordenador local o de red.
ES IMPORTANTE DEJAR EN CLARO QUE LAS PROPIEDADES DE UN ARCHIVO SON LOS DETALLES QUE AYUDAN A IDENTIFICARLO, POR EJEMPLO LA PLANTILLA  adjunta  al documento y la VISTA PREVIA permite guardar una imagen de la primera página del archivo para realizar una vista previa en el cuadro de díalogo nuevo. Al seleccionar esta opción aumenta el tamaño del archivo.
ESTAS PROPIEDADES SON INDISPENSABLES PARA LA MANIPULACIÓN DE NUESTROS ARCHIVOS YA QUE NOS BRINDAN TODA SU INFORMACIÓN.



ACTIVIDAD 4-CUADRO SINÓPTICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario